Ha habido un asesinato en una mansión de "rednails street" en "Saucage Condale". El dueño es el que ha resultado asesinado. Eran las 20:08 cuando la criada se lo ha encontrado sentado en su butacón de la biblioteca con una herida en el corazón. En el momento del homicidio se encontraban en la casa, la criada mencionada, el mayordomo, el cocinero y el chófer. Menos empleados de lo habitual, teniendo en cuenta que empezaba el fin de semana.
El detective al llegar a la mansión ha tomado declaración a los cuatro:
1. Declaración de la criada:
"Tenía una cita con el mayordomo de la mansión de al lado Mr. Velvedere, a las 20:30, puede llamarle al 98536524 y comprobará que lo que le digo es cierto. A las siete acabé mis tareas, y hasta el momento que me encontré al amo muerto a las 20:08 no hice otra cosa que ducharme, y arreglarme para la cita. Cuando me iba a ir fui a buscar al amo, para recordarle que esa noche no iba a estar en la mansión. Mi sorpresa fue encontrármelo muerto. No daba crédito a lo que veían mis ojos."
2. Declaración del mayordomo:
"Pues yo estaba en mi habitación, era viernes y ya había acabado de hacer mis tareas, a no ser que al amo se le antojara algo de última hora, podría disfrutar toda la noche de mis lecturas. Me encanta leer. Estaba leyendo "cumbres borrascosas" cuando de pronto escuché un grito agudo que provenía de la biblioteca. Dejé el punto de libro entre la página 19 y 20, y fui a ver que había ocurrido. Al llegar a la biblioteca me encontré acurrucada en el suelo llorando a la criada, y al amo muerto en el butacón."
3. Declaración del cocinero:
"Hacía poco que había llegado del supermercado del condado, ahora no me sale el nombre, ese que si eres un cliente fiel te regalan toallas. Esa noche iba a preparar estofado de ternera, uno de los platos preferidos del amo. Así que empecé a hacer la salsa. Estaba cortando unas zanahorias con la mala fortuna que el cuchillo se me cayó y me hice un corte en el dedo pequeño del pie. Empecé a mascullar y a buscar vendas, sabía que en alguna parte de la inmensa cocina tenían que haber vendas. Apareció el chófer. Se ve que desde el patio me había escuchado quejarme y vino preguntándome que había ocurrido. Ambos escuchamos el grito de la criada. El fue a ver que había pasado, yo me quedé buscando las vendas."
4. Declaración del chófer:
"Al amo le gusta tener los coches de su gran colección, impecables. Así que cada día limpio uno distinto, a pesar de que haga mucho que ese coche no salga del garaje. Sabía que esa noche el jefe no tenía planes de salir de la mansión, así que me dispuse a limpiar un "Aston Martini" del 68. Lo saqué al patio. Abrí la manguera, pero el agua no salía. Esto ocurre a menudo, la bomba del agua es vieja, y tienes que ir dónde está la bomba y reactivarla. La bomba de agua queda cerca de la cocina. Yendo hacia allí, escuché al cocinero quejándose, así que me acerqué a la cocina para ver que pasaba. Se había hecho un corte en el dedo pequeño del pie. Juntos oímos el grito de la criada. El se quedó buscando vendas, y yo fui a la biblioteca a ver que ocurría. Me encontré al mayordomo, a la criada, y al amo muerto en su butacón."
El detective, sólo con estas declaraciones, ya sabe quien es el culpable. ¿Lo sabes tú? Respuesta en comentarios.
El asesino es el mayordomo. No se puede dejar un punto de libro entre la página 19 y 20, pues las páginas 19 y 20 siempre coinciden en un mismo folio. Coged un libro cualquiera y haced la prueba. :)
ResponderEliminar