viernes, 4 de mayo de 2012

YANOÍSMO

"Yanoísmo:" A mi edad ya no.

...La edad no debe ser un pretexto para volverse viejo.
...Socialmente uno se hace mayor a los 65 años. Hay un prejuicio social que convence a todos y entramos en el: "ya no tengo edad para...." Pero lo peor de los prejuicios es para el que los tiene, eso envejece terriblemente.
...Yo tengo dos posturas para encarar el sentido de la vida: "Qué quiere la vida de mi, y qué quiero yo de la vida." Cuando las circunstancias han podido con uno, no queda más remedio que preguntarse que quiere la vida de mi, qué puedo hacer, ¿sirvo para algo?, y cuando uno está con proyectos, debe mandar el que quiero yo de la vida.
...Como dice Woody Allen, la vida es tragicómica, pero el porcentaje de risa o de llanto se lo pones tú. Creo que por ahí anda el secreto de la vida, y procurar no engañarse demasiado y tratar de aclarar el conflicto interior entre lo que deseo y lo que hago.

* Entrevista de "la contra" de "La Vanguardia" a "Isabel Cabetas, economista, doctora en psicología y psicoanalista. 30/4/12 (entrevista entera: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120430/54287116910/isabel-cabetas-edad-pretexto-viejo.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario