Doce minutos de inversión! Resumiendo, viene a decir que hasta ahora se creía que conseguir el éxito era sinónimo de felicidad, lo que se ha demostrado falso, sin embargo si conseguimos ser felices sí que conseguiremos el éxito más fácilmente en aquellas cosas que nos propongamos. Mejor echádle un vistazo.
En consonancia con el poema de Mario Benedetti, "cuando eramos niños", cuelgo una conferencia de la actriz norte americana Jane Fonda, donde explica que la esperanza de vida se ha incrementado significativamente; y cuenta como aprovechar esos años que vivimos de más en comparación con nuestros antepasados.
Normalmente, todo lo que cuelgo son las cosas que a mi me gustan, me llaman la atención y me hacen pensar o reflexionar. Ha dado la casualidad de que los vídeos que cuelgo siempre son cortos, unos minutejos. Sí que hay alguno que dura veinte minutos pero es una excepción.
Pues bien, hoy voy a colgar uno que dura lo suyo. Dura una hora y cuarenta minutos. Hace días que lo quería colgar pero he esperado al fin de semana para que el quiera verlo disponga de más tiempo.
Lo vi hace un año y pico, y seguramente lo vuelva a ver este fin de semana. De verdad os recomiendo que lo veáis. Tomároslo como si en vez de una película veis una conferencia. Es más os lo podéis tomar como si de verdad estuvierais en la conferencia. ;)
Se trata de una conferencia dada por "Emilio Duró". Os iba a poner una descripción de el, a que se dedica y tal. Pero pienso que al que vea el vídeo y le guste, ya se encargará de buscar algo de él.
En fin buen fin de semana (o lo que queda de él)!!!
Os sobran 20min y no sabéis que hacer con ellos, empleádlos bien ;):
Brene Brown estudia la conexión humana, nuestra capacidad de empatía, de pertenencia, de amar. En una charla conmovedora y divertida en TEDxHouston, comparte una visión profunda de su investigación, que la llevó en una misión personal a conocerse a sí misma, así como a comprender a la Humanidad. Una charla para compartir.
Hará ya unos cuatro años, me compré un libro cercano a la autoayuda. Se trata de "la última lección" por Randy Paush. Tal como el nombre del libro indica, era la última lección que iba a dar Randy Paush.
Randy Paush (23 de octubre de 1960 – 25 de julio de 2008) era profesor de ciencias informáticas, interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon. Entre 1988 y 1997 impartió clases en la Universidad de Virginia. Ha recibido varios galardones por su tarea como profesor e investigador, y atrabajado con Adobe, Google y Walt Disney Imagineering. Fue pionero del proyecto Alice. Estuvo casado y tenía tres hijos.
Murió de cáncer. Una vez se lo diagnosticaron, decidió vivir sus últimos días al máximo, compartiendo sus ganas de vivir y enseñando cómo había aprendido a ser feliz.
Me decidí a comprar el libro, por que pensé que no publicaría un libro que fuese de autoayuda para ganar dinero si sabía que iba a morir. Lo hojeé un poco, y lo acabé comprando.
El vídeo está basado en una clase magistral que dio poco antes de morir.