Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de julio de 2012

HA LLEGADO EL DÍA

Ha llegado el día. He quemado mi libreta. Por un tiempo pensé que era un pozo sin fondo y 127 entradas después de reflexiones externas, me encuentro con que ya no tengo más reflexiones externas por pasar al ordenador, (que coincida con el número de la película "127 horas" es una mera casualidad, o quizás sincronicidad).

Estamos con esas, pero no significa que no vaya a colgar más, en cuanto recopile unas cuantas vuelvo a publicarlas. Siempre encontraré cosas que me hagan reflexionar. Además pensando sobre el tema, sé que aun me queda alguna que otra prueba psicológica por publicar, pero estas están en mi cabeza, y para publicarlas tengo que dedicarle bastante tiempo a la entrada para que adquiera coherencia. 

Al blog no lo voy a dejar de lado de golpe. Aun me quedan citas, (aunque lo cierto es que cada vez menos), y algún vídeo (de esto si que voy a dejar de publicar de aquí poco). Llegará el día que solo publique citas, y el día que no publique nada, pero hasta ese día más vale una cita diaria que nos haga reflexionar, que nada de nada.

miércoles, 4 de julio de 2012

ESTIC ESPERANT

Hoy en la radio, por la mañana, en el món a RAC1, programa que conduce Jordi Basté, han hablado de una curiosa historia que me ha fascinado. Han ido como invitados María Josep Pazos, Xavi Serrano y Jordi Ribot, estos dos últimos, miembros del grupo ya disuelto de "els convidats". 

María, padeció un coma del cual los médicos creían que no iba a despertar. Su hermana y su marido, le pusieron la canción "estic esperant" (estoy esperando), "dels convidats", y esta empezó a llorar y acabo despertando del coma. 

He estado buscando la canción en youtube y no hay manera de encontrarla. Si escucharais la letra, alucinaríais. Los compositores cuando la compusieron, lo hicieron pensando como una canción de amor más, jamás imaginaban que todo lo que decía se podía interpretar para una persona que estuviera en coma. Nada, por más que busco una referencia en internet a la canción y al grupo, no encuentro nada, ni la letra para que la veáis. Así que hoy en vez de colgar un vídeo o una canción, os cuelgo la entrevista a María y a los miembros del grupo. Podréis escuchar la experiencia de María, y la canción, ya que la tocan en directo.

martes, 26 de junio de 2012

MINIVACAS

Y llegó el día en que fallé, no publiqué cuando tocaba. Ayer lunes, no pude publicar porque estaba disfrutando de la playa. Aprovechando el fin de semana he tenido unas "minivacas" (no se si merecidas o no) de tres días. Técnicamente no he fallado, por que ya avisé de que el día que tuviera vacaciones no publicaría, así que tengo la conciencia medianamente tranquila, jejeje

No hace ni cuatro días que estamos en verano y ya han llamado a la puerta las temperaturas más elevadas de lo que va de año, y la que nos espera; miedo me da, no se puede estar ni en la sombra.
Tres días de un sol espléndido, (estoy un poco quemado...       del sol, malpensados ;)). Por cierto, a un metro de mi toalla (y no exagero) tenía a Carme Ruscalleda tomando el sol, y no, la tía no me invitó, será que los lunes cierra el restaurante, sino, no lo entiendo. 


Estas minivacas han coincidido con la victoria frente a Francia por parte de la selección Española (una Francia a la que nunca había podido ganar en competición oficial) y con San Juan. Ambas cosas las he disfrutado; de la fiesta de San Juan, sólo decir que hasta la policía hizo acto de presencia.

En fin no sé a que se debe tanto rollo. Por mi parte sólo me queda deciros, que estamos en verano así que a veranear. Feliz verano 2012!! 

viernes, 1 de junio de 2012

300 PUBLICACIONES

Hoy cuando enlace el vídeo de cada día, habré conseguido la nada desdeñable cifra de 300 publicaciones. Lo que significa, que habré publicado 100 citas, 100 reflexiones y 100 vídeos. Y estoy fascinado. 

Todo empezó por querer compartir todo lo que apunto en mis "libretillas". Al comienzo publicaba cada día, fines de semana incluidos. Más tarde pasé a publicar los días laborables. Verdaderamente, el blog no tiene mucho mérito pues a pesar de algunas reflexiones propias, en todas las demás me dedico a copiar lo que otros hacen. No me quiero atribuir la autoría de las publicaciones, al compartirlas lo que quiero es hacer llegar a la gente aquellas cosas que a mi me gustan y me hacen pensar. Además, como ya he escrito en alguna ocasión, gracias a publicarlas las tengo más accesibles que nunca.

Tiene algo de terapéutico. Cuando publico algo propio, porque me desahogo (mentalmente ;)), y cuando no, le doy vueltas al tarro seleccionando lo que colgar cada día, y mientras pienso en que publicar no pienso en otras cosas. Me gusta, sí.

Estoy contento; tener 300 publicaciones, significa que durante cien días he enlazado cosas, lo cual a la vez hace que me preocupe; el tiempo pasa volando. Normalmente cuando empiezo algo así, estoy bastante ilusionado los primeros días y con el tiempo lo voy dejando de lado. De momento sigo a pie de cañón. Otra cosa es que llegue el día que no me queden cosas que publicar (he de reconocer que cada vez me quedan menos, de hecho me sorprende que haya podido publicar tantas). Hasta que llegue ese día, nos vamos viendo cada día, (menos cerrado por fin de semana y vacaciones).


lunes, 28 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

QUITARSE LA VIDA

¿Que puede llevar a alguien a quitarse la vida?, ¿A quitarse de en medio?, ¿Desaparecer del mapa? Tengo un amigo mecánico. Me decía hace unos días que un taller de plancha y pintura estaba a punto de hacer quiebra. La gente de ese taller son amigos de su propio taller. Cada dos por tres se iban a comer juntos, se recomendaban mutuamente, etc. 

Hoy les contaba un trabajador de ese taller, que ayer a primera hora de la mañana, llegó al taller como siempre, vio el coche del jefe fuera, lo llamaba pero este no respondía, se puso con sus tareas y cuando vio la luz del despacho encendida se acercó, no hizo falta que entrara, se lo encontró colgado.

La primera pregunta que le he hecho a mi amigo ha sido: ¿tiene hijos? Hijos no, está casado, me ha dicho. Más tarde he pensado que eso que más da. 

Mucha gente dice que matarse a uno mismo (quitarse la vida no deja de ser un eufemismo), es de cobardes. Mi opinión es la opuesta: es de valientes. Hay que tener, (o haberlas tenido), muchas agallas para lograr perpetrar el objetivo. Hay quien piensa en suicidarse, y ni si quiera llega a intentarlo, el solo hecho de imaginárselo los echa para atrás. Otros llegan a hacer los preparativos y aún así siguen convencidos, pero a la hora de la verdad, en el momento en el que no habría retorno, no son capaces.

No alabo a quien lo consigue, pero si le reconozco valentía y tesón. 

Otra cosa muy distinta es que lo entienda. Hay un mecanismo en mi cerebro que cuando intenta indagar en el por que, cuando intenta ponerse en situación, falla, no me deja pensar más o simplemente la respuesta que me da, es que no lo entiende, que no tiene respuesta.

Me pongo en situación, sin saber la mitad de la historia: He tenido un taller, en el cual he podido dar empleo a otras personas. Estoy casado. Durante un tiempo he vivido bien, el taller me daba beneficios, tenía mi casa, mis coches, pagaba mis impuestos, pagaba las nóminas y en definitiva era feliz (me imagino). Vienen estos tiempos donde unos simplemente se aprietan el cinturón, a otros los despiden, unos cierran empresas, a otros les quitan casa, otros no tienen para comer... y paro por que me pongo malo, pero no nos engañemos, la crisis que vemos a diario en los periódicos, tele e internet, la crisis que escuchámos por la radio, aunque hable de deficits, recesiones, primas y tías, no deja de ser lo enumerado y aunque no lo queramos ver o aceptar es lo que está a la orden del día. 
Bien, vienen estos tiempos, y yo que tenía mi negocio y vivía bien, veo que poco a poco empieza a disminuir el volumen de faena y por lo tanto el volumen de beneficio. Esto empieza a ser costumbre, pasa el tiempo y la situación no mejora. Dejo de pagar alguna nómina. Dejo de pagar algún impuesto. Deber las nóminas a los trabajadores empieza a ser costumbre. No pago ningún impuesto. Día tras día los pensamientos me consumen. Mis deberes, los cuales no puedo cumplir, me ahogan. Llega un punto que no puedo más. Y aun así, sigo sin entender el querer quitarme la vida. No puedo, lo siento.

Es muy fácil hacer una descripción, ponerme en la piel, pero no vivirlo, lo sé.  ¿Matarme?  Hay otras opciones que no voy a detallar, él, seguro las sopesó todas. Cuando llegas a la conclusión de que la mejor es la última, la definitiva.... en fin. No hay peor sentimiento que el sentimiento de que no hay esperanza.

viernes, 20 de abril de 2012

MINIREFLEXIÓN 4

"Los demás no te ven como tú te crees que eres. Tienen una imagen tuya según los actos que realizas, por que es lo que ven de ti."

martes, 17 de abril de 2012

¿QUÉ DEJO ATRÁS?

Ando un poco trastocado desde que me he enterado que un compañero de profesión padece cáncer de colon. Me he pasado horas enteras hablando con él, de lo dura que está la vida, como ha caído la faena, como ha cambiado todo, como nos tenemos que ver, y a ver donde nos veremos si la cosa sigue igual.

Estás luchando por subsistir, cada uno con sus problemas, fabricando un mañana, esforzándose... Y de repente llegan y te dicen que tienes cáncer de colon. No me hago a la idea de lo que sería que me lo dijesen a mi, o a algún familiar o allegado mio.

martes, 10 de abril de 2012

¿ELLA?, ESTÁ EN EL PUEBLO.



Lo que tenía que ser un viaje al pueblo para desconectar, escondía otro propósito oculto. Desconectar, sí; pero para ello sabía que me la tenía que quitar de la cabeza. Quizás, allí podría.

Ella; la que durante más de año y medio había convivido conmigo, nos veíamos día sí y día también, nos mirábamos y sabíamos lo que pensaba o como se encontraba el otro. Ella, de la cual nos habíamos arrancado de cuajo de nuestras vidas; de la cual no sabía nada de la noche a la mañana desde hacía ya dos meses. Ella, que a pesar de la ruptura, ocupaba todos mis pensamientos: me iba dormir pensando en ella y me levantaba pensando en ella.

miércoles, 28 de marzo de 2012

MINIREFLEXIÓN 3

"Tengo claro que quiero tener un hijo, pero que no lo tendré hasta que lo tenga claro."

sábado, 24 de marzo de 2012

viernes, 23 de marzo de 2012

OLORES

"Cómo un olor puede cambiar el estado de ánimo y dar lugar a una vorágine de recuerdos y todo ello desde el inconsciente."

lunes, 20 de febrero de 2012

LA VIDA SIGUE, APRENDE DE LA EXPERIENCIA

Te levantas por la mañana y te quieres comer el mundo. Pasan dos horas y quieres que ese mismo mundo te trague. Un día eres feliz, y otro te preguntas que pinto aquí. Piensas que quizás estás loco; algo te falla en el cerebro. ¿Cómo se puede pasar de un extremo al otro tan fácilmente?, ¿Porque a veces sin explicación alguna tienes ganas de vivir, das gracias por estar aquí y otras estás cansado y lo único que quieres es desaparecer?
Echas la culpa a todo lo demás, sin buscar en tu interior que es lo que hace que seas así. Es mi generación, dices. Tenemos muchas presiones, tenemos que ser los mejores en todo.

jueves, 16 de febrero de 2012

BUSCANDO VIVIR

Siempre hay algo por lo que vivir; si no lo has encontrado búscalo. El hecho de buscarlo demuestra que hay algo por lo que vivir, pues siempre hay algo que encontrar.


* 28/9/2010

lunes, 13 de febrero de 2012

MICRORELATO


Era el último cigarrillo que iba a fumar. Otras veces había intentado dejarlo, pero nunca lo conseguía.  Siempre le daba la culpa a los demás, cuando no eran los fumadores por no tener el reparo de aguantarse prender un cigarrillo en mi presencia, eran mis más allegados los que me desanimaban. Como lo había intentado otras veces y no lo había logrado, ya no me veían capaz. Era la excusa perfecta para volver a comprar una cajetilla. ¿Si ellos no confiaban en mí, como iba a hacerlo yo? Jamás me daba cuenta de que en el fondo no quería dejarlo.
Éste era el último que iba a fumar, y además de verdad; pensaba quitarme la vida en cuanto lo acabara.

sábado, 11 de febrero de 2012

DESAHOGO DEL INTELECTO

Vivo engañado. Me engaño constantemente para llegar al equilibrio. Mentiras de re-ajustamiento personal.
Primero no quiero saber nada. Luego quiero saber (en teoría sin ánimo de lucro), por que, como puede ser que no sepa nada por que yo mismo he decidido no saberlo. Vuelvo a saber, por que me digo que no puedo ser la culpa de no saber nada. ¿Que pretendo? ¿Estar mejor? Vuelvo a saber, ¿Estoy mejor? No. ¿Porque quería volver a saber? No lo se.
Sigues en el mismo punto de antes de que no supieras nada; te acuerdas de la razón por la que no querías saber nada.

viernes, 10 de febrero de 2012

PACIENCIA Y VERGÜENZA

"Orgullosos e impacientes, eso es lo que somos. Nos cuesta dejar que nos ayuden, incluso cuando en dicha ayuda pesa más el beneficio que la vergüenza que pasamos al reconocer que necesitamos ser ayudados. A veces, simplemente la paciencia con el prójimo se puede convertir en ayuda. La paciencia es un bien desvalorado.
Todos venimos aquí a lo mismo, diferentes cartas, mismas reglas. Sólo con ayudar y dejarnos ayudar (siendo menos orgullosos), y teniendo paciencia con nosotros mismos y con el de al lado; esto cambiaría para mejor."


* 22/4/10

viernes, 3 de febrero de 2012

LOS BUENOS MOMENTOS

Los buenos momentos nublan el juicio. Los buenos momentos ganan la batalla del desamor.¿Cómo se puede seguir queriendo a alguien que te ha traicionado y que demuestra que no te quería tanto como decía?
Por los recuerdos; los recuerdos de los buenos momentos.

* 14/4/2010