Mostrando entradas con la etiqueta Momentos musicales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Momentos musicales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

AL SEU COSTAT

Hace dos meses que no enlazo otra cosa que no sean citas. Bueno, hoy no he parado de escuchar esta canción, y me apetecía enlazarla. Así veis que no es un robot el que cuelga las citas; que continuo vivo. :)


jueves, 26 de julio de 2012

EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE - PIRATAS

Una de mis canciones de siempre. Genial letra. La he podido ver dos veces en directo.

"Confía en mi 
nunca has soñado
poder gritar 
y te enfureces 
es horrible 
el miedo incontenible

entonces ven 
dame un pedazo
no te conozco
cuando dices qué felices
qué caras más tristes
qué caras más tristes
ella sabe y presiente
que algo ha cambiado
dónde estás
no te veo es mejor
ya lo entiendo ahora
ya no me lamento
yo sigo detrás
para qué, para qué

Si cada vez que vienes me convences 
me abrazas y me hablas de los dos
y yo siento que no voy 
que el equilibrio es imposible cuando vienes
y me hablas de nosotros dos
no te diré que no 
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo

Ella no me imagina 
cazando en los bares
vieviendo de prisa
para qué, para qué


Si cada vez que vienes me convences 
me abrazas y me hablas de los dos
y yo siento que no voy 
que el equilibrio es imposible cuando vienes
y me hablas de nosotros dos
no te diré que no 
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo


Confía en mi
nunca has soñado 
poder gritar
y te enfureces
es horrible
el miedo incontenible

Entonces ven
dame un abrazo
no te conozco
cuando dices que felices
qué caras más tristes
qué caras más tristes..."







 

jueves, 19 de julio de 2012

MAN OVERBOARD - BLINK-182

Hoy cumplo un sueño de adolescencia. Blink-182 es un grupo que me marcó una época. Es un recuerdo asociado a los amigos y a los veranos de la pubertad. Siempre habíamos dicho que los iríamos a ver. Luego resultó que nunca habían venido a España y en sus giras tampoco figuraba como destino. Para más inri se acabaron separando, así que cualquier posibilidad de verlos se acabó desvaneciendo de un plumazo. 

Y aquí estoy hoy, feliz como una perdiz, porque en menos de seis horas voy a tener delante de mis narices a uno de los grupos de mi vida. Sentimiento de felicidad que adquiere más importancia después de sus no visitas a España y posterior separación. No solo han acabado por volver a tocar de nuevo, sino que tienen a Barcelona en el mapa de sus giras. Es como si alguien haya decidido cumplir mi deseo. Me podría haber avisado en su día: "No te preocupes, ahora no los verás, escucharás noticias sobre ellos que te desalentarán, pasarán los años y eso hará que cada vez lo veas más imposible. Pero cuando menos te lo esperes (unos ocho años después), te los pondré a media hora de casa y a un digno precio. Quizás no lo vivas con la misma intensidad pero si con la misma ilusión, o incluso más si cabe, por que no pararás de repetirte que no puede ser."

Lo más fuerte es que nos enteramos de que habían vuelto hará un año o así. Como no, no tocaban en España, pero si en Alemania o Italia. Estuvimos hablando de ir a verlos allí si hacía falta, pero todo se quedó en agua de borrajas. Pues bien, vienen a Barcelona, y las entradas estaban a buen de precio 35 euros  aunque la verdad es que hubiéramos pagado lo que hiciera falta. Pensad que hay madres que tienen que pagar 75 euros por la entrada de Justin Bieber. 

Nunca desistáis de vuestros sueños o deseos, cuando menos te lo esperas va el destino y os los pone en bandeja. Eso sí, es un poco caprichoso, tiene que ser cuando el lo considere conveniente ;)




viernes, 29 de junio de 2012

FRISTAJLO

Por fin es viernes. El protagonista del vídeo de hoy se ha hecho hasta famoso, jejeje un poco de humor para el finde.


miércoles, 27 de junio de 2012

jueves, 21 de junio de 2012

LACRIMOSA - EL ÁRBOL DE LA VIDA

No me quito la canción de la cabeza. Hace poco volví a ver "el árbol de la vida", y si ya me gustó en su día cuando la vi por primera vez, ahora me ha dejado atontado. Me encanta. No paro de darle vueltas, me vienen una y otra vez esa vorágine de imágenes de la que está impregnada la película. Entre ellas, esta canción es de lo más recurrente. Enlazo la escena de la película donde aparece la canción.


jueves, 31 de mayo de 2012

PACHELBEL RANT

En la línea de otro vídeo que enlacé, donde un grupo mediante cuatro acordes, demostraba que podía tocar la gran mayoría de canciones pop. En este, el cantante demuestra que muchas canciones también vienen del mítico canon de pachelbel. Este tipo de vídeos me encantan.


miércoles, 30 de mayo de 2012

DE LAS DUDAS INFINITAS - SUPERSUBMARINA

"Supersubmarina" es uno de mis grupos nacionales preferido. Su primer disco, ("electroviral"), lo he quemado de tanto escucharlo, he ido incluso a ver un concierto. El viernes de la semana pasada me enteré de que ya tienen nuevo disco en el mercado: "Santacruz." Lo habré escuchado dos veces y la verdad es que pinta muy bien. De momento ya tengo una canción que no paro de escuchar: "De las dudas infinitas". Me encanta la letra:

"Vengo a decirte lo mismo
que tantas veces te he dicho,
eso que poco me cuesta y tú nunca has oído. 
Pequeña de las dudas infinitas,
aquí estaré esperando mientras viva.

Vengo a decirte que el tiempo
que ya llevamos perdido,
es sólo un tiempo pequeño
en el cielo del olvido.

Que todo el daño que tengo
de lo que ya hemos sufrido,
que no quise vivir de algo 
para que hayas aprendido.

Porque como yo a veces sueño,
nadie ha soñado contigo,
que como te echo de menos,
no hay en el mundo un castigo.

Pequeña de las dudas infinitas, 
aquí estaré esperando mientras viva.
No dejes que todo esto quede en nada
porque ahora estés asustada.

Vengo a decirte que lo siento,
aunque no tenga un motivo, 
para que cuando estés sola
sepas que a tu lado sigo.

Para que sientas que tienes
siempre a tu lado un amigo.
Porque no quiero perderte,
no quiero ser yo el perdido.

Porque como yo a veces sueño, 
nadie ha soñado contigo,
que como te echo de menos
no hay en el mundo un castigo.

Pequeña de las dudas infinitas,
aquí estaré esperando mientras viva.
No dejes que todo esto quede en nada
porque ahora estés asustada.

Tranquila que la luna no se apaga, que la luz siempre nos guarda."





lunes, 14 de mayo de 2012

ESCUCHANDO A "QUEEN" DE CAMINO AL COLE

¿Como conseguir que tus hijos vayan entretenidos de camino al colegio? Escuchando "Bohemian rhapsody" de "Queen"


viernes, 11 de mayo de 2012

HOY POR AYER - PIRATAS

Hoy, hasta cuelgo la letra de la canción. Esta es otra de mis inseparables. Buen fin de semana, y recordad: hoy, es el primer día del resto de vuestras vidas.

"Hoy todo está tan bien
que nada puede estropear,
las cosas que te dije ayer no son
tan claras, que si son verdad
no puedo abandonar, abandonar.

Hoy todo está tan bien
que juego a no pensar,
siempre te voy a querer de verdad.
Y sé que puedo contagiar
a toda la ciudad sin hablar.

Hoy entiendo lo que soy
tengo claro donde voy hoy,
ya no quiero arreglar hoy,
me he despertado hoy,
lo que he dormido ayer,
lo que he gastado hoy,
 lo que he empezado hoy,
hoy por ayer...

Hoy todo está tan bien
que nada puede estropear,
las cosas que te dije ayer no son
tan claras, que si son verdad
no puedo abandonar, abandonar.

Hoy entiendo lo que soy
tengo claro donde voy hoy,
ya no quiero arreglar hoy,
me he despertado hoy,
lo que he dormido ayer,
lo que he gastado hoy, 
lo que he empezado hoy,
hoy por ayer..."




martes, 8 de mayo de 2012

NOVIA SORPRENDE A NOVIO

Este vídeo lo vi hace un tiempo ya (pues bien bien, un año o más), y hace poco lo volví a ver. No estaba seguro de colgarlo, (¿Qué imagen ibais a tener de mi?), entonces recordé que uno de los parámetros del blog era colgar aquellas cosas que a mi me gustan o me interesan. El vídeo me gusta, luego, punto.

Jolín, es que es muy bonito. No sé que me gusta más, sí imaginarme lo que debe de "flipar" el novio, la voz de la chica, o más que la voz, la cara que le pone mientras canta, (fijaros en como lo mira). En fin que vale la pena enlazarlo, y verlo.



miércoles, 2 de mayo de 2012

JUEGO DE PALABRAS

Esta canción me acompaña desde que la escuché. Cada cierto tiempo me acuerdo de ella y necesito  escucharla. Me encanta. Es de "Diego Montoto", del disco: "De regreso a mi planeta tierra", muy bueno por cierto.


sábado, 21 de abril de 2012

CONCIERTO DE AMARAL

Ayer por la noche fui a un concierto de "Amaral" en la "Farga de l'Hospitalet". Hace dos semanas ni sabía que Amaral tocaba en Cataluña. A decir verdad por no saber, ni sabía que habían sacado nuevo disco y que lo estaban promocionando. 

A un amigo mio que vive en el Hospitalet le gusta mucho. "Si hice cuadrar un viaje para ir a ver unos amigos en Galícia cuando Amaral tocaba allí, ¿como no voy a ir cuando tocan al lado de mi casa?"  Me decía. No tenía a nadie o bien que le gustase, o que tuviera ese viernes libre y probó conmigo. Me vi en su situación, y pensé que si eso me pasara a mi, (el querer ir a un concierto y no tener con quien, agradecería que un amigo me hiciese el favor). Pero tampoco me voy a engañar, no era un suplicio acompañarle, si no hubiese querido ir, le hubiera dicho que no, y Santas Pasquas. Pensé, bueno es Amaral, quien no conoce Amaral... "Seguro que tocan las típicas, y esas me gustan".

Pensaba ponerme el disco nuevo por lo menos durante esta semana, pero entre una cosa y otra antes del concierto, no había podido escuchar ni un minuto de "Hacia lo salvaje". (nombre del nuevo disco). He de decir que me lo pasé en grande. Tocaron en su mayoría canciones del disco nuevo, apenas conocí unas cinco o seis y por que eran de las viejas, pero tanto las viejas en las que me dejé llevar, como las nuevas que encontré que tenían su gracia, las disfruté. Luego volviendo de l'Hospitalet a casa, "spotifeé" su nuevo disco, y aunque las canciones ya me sonaban por haberlas escuchado en el concierto, no fue lo mismo, perdió la magia. Le daré otra oportunidad. 

Lo que saco del concierto es:  Eva Amaral, lo deja todo en el escenario y además tiene un ¡vozarrón!, tenían una legión entregada por público, (hace unos años estuve en un concierto también en la farga, y ni por asomo se acercó a la asistencia de público del concierto de ayer), el disco nuevo está bastante bien (por lo menos en directo), la mayoría de las letras de sus canciones están muy bien... (también es verdad que alguna canción tienen con letra fácil y estribillo simplón, pero son las menos)...

"... a veces te mataría y otras en cambio te quiero comer, me estás quitando la vida... Cómo hablar si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentra la palabra exacta... Cómo hablar, cómo decirte que me has ganado poquito a poco, tu que llegaste por casualidad..."

* Fragmento de la canción "Cómo hablar" de su segundo disco (tienen siete a sus espaldas), "una pequeña parte del mundo"

Y he de reconocer que hubo un momento de la noche cuando tocaron "sin ti no soy nada", que se me pusieron los pelos de punta, y se me subió la nuez. 






viernes, 13 de abril de 2012

LUCHA DE GIGANTES

Hacía mucho que no la escuchaba. Hoy no me la quito de la cabeza. Simplemente preciosa.

Tributo al fallecido, miembro del grupo Nacha Pop, Nacho Vegas. Cantada por el cantante del grupo "Love of Lesbian", Santi Balmes, acompañado por Zahara.




miércoles, 4 de abril de 2012

FOUR CHORD SONG - AXIS OF AWESOME

Me voy de descanso pueblerino unos días aprovechando la semana santa. Cómo ya no colgaré nada hasta el martes de la semana que viene, he decidido enlazar un vídeo de mis preferidos.

Se trata de una canción de canciones. Mediante un tono cómico, "Axis of awesome" (el nombre del grupo) demuestra que todas las canciones pop están hechas con cuatro simples acordes. Van sonando una y otra vez los cuatro acordes, y pasan de una canción a otra. Hay un montón de canciones, a ver cuantas os suenan.


Feliz semana Santa!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

CHATROULETTE LOVE SONG

Chatroulette es un sitio web basado en la videoconferencia, cuya originalidad radica en la aleatoriedad de los participantes. Los visitantes empiezan aleatoriamente a conversar con un extraño, pudiendo en cualquier momento abandonar la conversación para empezar otra. (de wikipedia)


Vamos que es un chat pero con cam. Este vídeo simplemente me ENCANTA. Un  chico (ayudado por sus amigos) encuentra a una chica a la cuál le pregunta el nombre y a partir de ahí le hace una canción de amor e incluso le acaba pidiendo matrimonio. Está muy currado y es simpatiquísimo. 



* "We know that he really really loves, really really loves you!!" :)

viernes, 23 de marzo de 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

WORLD ORDER IN NEW YORK

Videoclip de un grupo japonés que me vi enterito. Y es que tiene su gracia ver la coreografía del grupo, tienen algo que hipnotiza. Cómo leí en un comentario al vídeo que me hizo gracia: "¿desde cuando los japoneses fabrican robots que imitan a humanos imitando a robots?"


sábado, 17 de marzo de 2012