Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones externas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones externas. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de octubre de 2012

"LAS NEURONAS SE USAN O SE PIERDEN; Y PERDERLAS ES MORIR"

Fragmentos de la entrevista de la contra del 24/7/12 a Henry Markram, que dirige el proyecto "blue brain", para simular el cerebro.


  • "Si quiere pensar mejor y por tanto hablar mejor, beba dos vasos de agua, y luego váyase a dormir. Dormir bien. no es solo muchas horas, sino un sueño profundo y reparador.
  • Es importante beber, por que cuando se producen desequilibrios como, la deshidratación, nuestro cuerpo destina gran parte de su capacidad en suplirlos en vez de reforzar sus capacidades.
  • Alégrese de cada sorpresa, por que un cerebro que anticipa lo que va a pasar se acomoda en la rutina y así se va apagando.
  • Póngase retos, sea niño, juegue, falle, aprenda, equivóquese, vuelva a intentarlo, siéntase incómodo. ¡Eso es que mejora! Si ya domina la situación, es que va a empezar a perder al cerebro. Busque siempre el esfuerzo mental. Haga siempre planes y luego no deje de mejorarlos sobre la marcha.
  • Cuando olvida algo no es que pierda memoria, es que tiene demasiada. Su cerebro ya da por descontada la función, y por eso no se esfuerza en realizarla. Así que pase de la rutina al reto: hágase diabluras, complíquese la vida. Si ya habla un idioma sin esfuerzo, cambie a otro que le cueste, por que las neuronas se usan o se pierden, y perderlas es morir.
  • combine la sorpresa con disciplina mental: parecen opuestas, pero son complementarias. Si se propone levantarse a las seis de la mañana para ver amanecer, levántese. Cumplir lo que se propone es más importante que lo que se propone. Si cumple lo que se propuso, refuerza su disciplina mental y con ella aumenta su poder sobre su cerebro."

lunes, 23 de julio de 2012

martes, 17 de julio de 2012

TÚ DICES

"Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. 
Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla.
 Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. 
Por eso me da miedo cuando dices que me amas."

* Bob Marley

lunes, 16 de julio de 2012

EL AMOR QUE QUIERO EN MI VIDA

"Eran las 8:30 de una mañana agitada, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las nueve.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí que ya no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida

Durante el examen comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras realizaba las curaciones, le pregunté si tenía na cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. 

Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía reconocerlo. Me sorprendió y entonces le pregunté: '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'. Me sonrió y me acarició la mano: 'Ella no sabe quien soy yo, pero yo aun se quien es ella.' Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba. Pensé: 'Ese es el tipo de amor que quiero yo en mi vida'".

* Google + Sentimiento con aroma de café 13/7/12

miércoles, 11 de julio de 2012

PERRO BUENO, PERRO MALO

"Un anciano indio describió su propia lucha interna: Dentro de mi hay dos perros, uno bueno y uno malo. El perro malo siempre está peleando con el bueno.

Cuando se le preguntó cual de los dos ganaba, respondió: Gana aquel que alimento más."


martes, 10 de julio de 2012

RECORDAR QUE VAS A MORIR

"Porqué prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanecen frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. no hay razón para no seguir a tu corazón."

* Steve Jobs

lunes, 9 de julio de 2012

MUERE LENTAMENTE

"Muere lentamente 
quien se transforma
en esclavo del hábito,
repitiendo 
todos los días
los mismos trayectos


Quien no cambia de marca,
no arriesga vestir 
un color nuevo
y no le habla
a quien no conoce


Muere lentamente
quien hace 
de la televisión su gurú.


Muere lentamente 
quien evita una pasión,
quien prefiere
el negro sobre blanco
y los puntos sobre las 'ies'
a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan
el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos
y sentimientos.


Muere lentamente 
quien no voltea la mesa
cuando está infeliz
en el trabajo,
quien no arriesga 
lo cierto por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite 
por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.


Muere lentamente 
quién deja escapar un posible amor,
con tal de no hacer el esfuerzo
de hacer que éste crezca.
Muere lentamente 
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra 
gracia en si mismo.


Muere lentamente 
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.


Muere lentamente 
quien pasa los días quejándose
de su mala suerte
o de la lluvia incesante.


Muere lentamente
quien abandonando 
un proyecto 
antes de empezarlo,
el que no pregunta 
acerca de un asunto 
que desconoce
o no responde
cuando le indagan
sobre algo que sabe.


Evitemos la muerte
en suaves cuotas,
recordando siempre
que estar vivo 
exige un esfuerzo
mucho mayor 
que el simple hecho
de respirar.


Solamente 
la ardiente paciencia
hará que conquistemos
una espléndida felicidad."

* Pablo Neruda



viernes, 6 de julio de 2012

SOY UN HOMBRE LIBRE

"Soy un hombre libre porque no me aprisionan los celos, porque no me atormenta la mujer perfecta, porque cuando amo acaricio y no golpeo, porque soy padre como la madre, siempre presente, porque a mi amor no lo condiciona el sexo, porque no soy 'Ken' y no necesito a una 'Barbie', porque no aprisiono a la mujer libre."

* Google +, Kolektivo Apatriarkales, 26/6/12

jueves, 5 de julio de 2012

THE FUTURE IS OURS

¡Basta ya de tanto pesimismo! El futuro es nuestro.

 

ELLA

"Puede que no seas su primero, su último o su único. Ella amó antes, ella puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿Qué más importa?.
Ella no es perfecta, tu tampoco, y los dos nunca podrán ser perfectos juntos. Pero si ella puede hacerte reír, hacerte pensar las cosas dos veces, y admitir que eres humano y que cometes errores, aférrate a ella y dale lo más que puedas.

Ella puede que no piense en  ti cada segundo del día, pero te dará una parte de ella que sabe que puede ser rota... su corazón.

Así que no la lastimes, no trates de cambiar su forma de ser, no analices y no esperes más de lo que te puede dar.

Sonríe cuando ella te haga feliz, hazle saber cuando te hace enojar, y extráñala cono no esté allí."

* Bob Marley

miércoles, 4 de julio de 2012

VISTO EN TWITTER

"Anoche entró un ladrón en casa, buscaba dinero, me levanté de la cama y nos pusimos a buscar los dos."

"Si a la cenicienta le calzaba bien la zapatilla, ¿Porqué se le salío?."

martes, 3 de julio de 2012

ALEPH

"Me libero del odio por medio del perdón y del amor. Entiendo que el sufrimiento cuando no se puede evitar, está aquí para hacerme avanzar hacia la gloria. Comprendo que todo se entrelaza, todas las carreteras convergen, todos los ríos caminan hacia el mismo mar.

* De "Aleph". Paulo Coelho

lunes, 2 de julio de 2012

HOMELESS BOY STEALS THE TALENT SHOW

El viernes, el vídeo que colgué en clave de humor, era una especie de factor X de Kazajistán. Hoy cuelgo también a otro concursante de factor X pero esta vez de Korea. Vale la pena verlo, es otro ejemplo de superación. Feliz semana, y feliz Julio!!


NO HAGAS DE TU VIDA UN BORRADOR

"Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele... lucha por lo que quieres... valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta de los que te aman. Nos pasamos la vida esperando a que pase algo y lo único que pasa es la vida, no entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso, haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio. Nunca es tarde para empezar a ser felices."

* Bob Marley

viernes, 29 de junio de 2012

CULTIVO UNA ROSA BLANCA

"Cultivo una rosa blanca
En Junio como en Enero,
Para el amigo sincero, 
Que me da su mano franca.


Y para el cruel que me arranca
El corazón con el que vivo,
cardo ni ortiga cultivo 
Cultivo una rosa blanca."

* Jose Martí

jueves, 28 de junio de 2012

UNA NARANJA ENTERA

"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos a la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta."

* John Lennon

miércoles, 27 de junio de 2012

20 REGLAS PARA TENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA

"El instituto francés de la ansiedad y el estrés, en Parías, definió 20 reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar 10, puede tener una buena calidad de vida:

1.- Haga una pausa de entre cinco a diez minutos cada dos horas de trabajo.

2.- Aprenda a decir no, sin sentirse culpable. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3.- Planee su día dejando siempre un buen espacio para cualquier imprevisto.

4.- Concéntrese en una tarea a la vez.

5.- Olvídese de que usted es indispensable en su trabajo, casa o grupo habitual. Por más que esto le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6.- Deje de sentirse responsable por el placer de los otros.

7.- Pida ayuda siempre que sea necesario.

8.- Separe los problemas reales de los imaginarios y elimínelos.

9.- Intente descubrir el placer de las cosas cotidianas como dormir, comer, pasear...

10.- Evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas.

11.- Su familia no es usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12.- Comprenda qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13.- Es necesario tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.

14.- Conozca la hora adecuada de salir de una reunión o abandonar una cena. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15.- No quiera saber si hablaron mal de usted, ni se atormente por ello. Escuche lo que hablaron bien, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16.- Competir en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiera quedar cansado o perder la mejor parte.

17.- La rigidez es buena en las piedras, pero no en los seres humanos.

18.- Una hora de inmenso placer, sustituyen tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19.- No abandone la intuición, la inocencia ni la fe.

20.-Haz de ti mismo."

viernes, 22 de junio de 2012

LA VIDA

"La vida es una oportunidad, benefíciate de ella.
La vida es bella, admírala.
La vida es un sueño, date cuenta de ello.
La vida es un reto, tómalo.
La vida es un deber, complétalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es una promesa, cúmplela.
La vida es dolor, supéralo.
La vida es una canción, cántala.
La vida es una lucha, acéptala.
La vida es una tragedia, enfréntate a ella.
La vida es una aventura, atrévete.
La vida es suerte, hazlo.
La vida también es preciosa, no destruyas.
La vida es vida, lucha por ella."

* Madre Teresa de Calcuta

jueves, 21 de junio de 2012

LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

"Se debería empezar muriendo, así ese trauma está superado. Luego despiertas en una residencia mejorando día a día. Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas sexo y luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé, y los últimos nueve meses te pasas flotando tranquilo con calefacción central, room service, etc.. Y al final abandonas este mundo en un orgasmo."

* Quino

miércoles, 20 de junio de 2012

RETIRARSE A TIEMPO

"Es mejor retirarse a tiempo y dejar un bonito recuerdo, que insistir y convertirse en una verdadera molestia. No se pierde lo que no tuviste. No se mantiene lo que no es tuyo y no se puede aferrar a lo que no se quiere quedar. Si eres valiente para decir "adiós", la vida te recompensará con un nuevo "hola" por que lo que unos desprecian... otros mueren por tenerlo."